Albinos

Publicado el 13/03/2018



El albinismo es un trastorno genético. Su causa se debe a mutaciones en diferentes genes, lo que produce la ausencia parcial o total del pigmento en los ojos, la piel y el cabello. Esta alteración o mutación se da tanto en seres humanos como en animales. Y aunque es menos frecuente también puede ocurrir en vegetales por la falta de carotenos.
Se calcula que alrededor de 1 de cada 17000 personas tiene algún tipo de albinismo.
En ésta galería queremos mostraros los casos más llamativos y sorprendentes de albinismo que se dan en el mundo animal.



Pingüino sudafricano: Snowdrop es uno de los 4 únicos casos de albinismo que se conocen de esta especie y vivía en el zoológico de Bristol (Reino Unido) hasta que falleció en 2004.




Pavo real: Del zoológico de Conneticut.




Puercoespín africano: Existen dos ejemplares en el zoológico de Castellar de la Frontera (Cádiz) y son los únicos en España.




León africano: Hasta el rey de la selva tiene ejemplares albinos.




Cocodrilo albino: Hay un ejemplar llamado Witey al que encontraron siendo una cría y actualmente vive en el Parque Serengeti, en Hodenhagen (Alemania).




Gorila albino: El famoso gorila Copito de Nieve fue encontrado en Guinea ecuatorial en 1963 y vivió en el zoológico de Barcelona hasta que falleció el 23 de noviembre de 2003 debido a un cáncer de piel. Es el único ejemplar de gorila albino conocido hasta la fecha.




Ballena Jorobada albina: Este espectacular ejemplar fue visto a lo largo de la costa de Queensland en Australia.Le han puesto el nombre de Migaloo (significa chico blanco) y está protegida por las autoridades australianas.




Koala albino: En 1997 nació en el zoológico de San Diego (California) este peculiar koala albino, al que pusieron de nombre Onya-Birri (significa niño fantasma) y aunque se sabe que existen koalas albinos este es el único ejemplar conocido por la ciencia.










0 Comentarios


Selecciona una imagen para subir:


O pega la URL de una imagen en internet:






Iniciar sesión
X




Iniciar sesión Crear una cuenta


Recordarme

Recuperar contraseña



Acepto la política de privacidad
Introduce el email con el que te registraste y te enviaremos un enlace para recuperar tu contraseña:

Te hemos enviado un email con instrucciones para recuperar tu contraseña.
X

Escoge la razón por la que quieres reportar esta publicación:


Si quieres, puedes añadir una pequeña explicación: